viernes, 7 de mayo de 2010

El Twitter de Chavez: Miserias de la revolución en línea

El presidente de Venezuela Hugo Chavez, quien hace algunas semanas inquietó al mundillo tecnológico con sus amenazas contra Twitter, al parecer cambió de idea (o de asesores) y decidió lanzarse como usuario de este servicio de microblogging y, a juicio de sus voceros, ha tenido un éxito rotundo pues en su primera semana y con menos de cinco tweets ya contaba con más de 180.000 seguidores.

Pero con sólo mirar un poco más allá de su gran cantidad de seguidores queda al desnudo la realidad de los venezolanos. Es evidente que entre sus adeptos (tanto en la calles como en Twitter) la enorme mayoría es una horda mendicante que no tiene esperanzas de que otra persona los pueda ayudar y que lanzan al mundo llamados desesperados como estos:

@chavezcandanga mi esposo esta enfermo de anzeilmer y no tenemos como mantenernos 04265428168. Dios lo bendigaless than a minute ago via web



@chavezcandanga X FAVOR X FAVOR NECESITO SU PRONTA AYUDA VIVO EN UNA CASA ARRIMADA CON MI MAMA DONDE NOS CAE LA LLUVIA ENCIMA AUXILIOless than a minute ago via web



@chavezcandanga SR. PRESIDENTE ESTOY DESESPERADA NECESITO UN EMPLEO URGENTE 04143376130 SOY ABOGADA. AYUDEME SE LO RUEGO!less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®



@chavezcandanga PRESIDENTE NECESITO QUE ME AYUDE CON ALGUN TRABAJITO YA QUE NO TENGO TRABAJO Y TENGO 2 HIJOS QUE MANTENER 100% SOCIALISTAless than a minute ago via web



Por supuesto quienes escriben estos mensajes son personas que confunden Twitter con el correo electrónico y que están tan desesperados que se declararían chavistas, socialistas, anti-imperialistas y hasta transvestistas con tal de conseguir la atención de Chavez pues tienen claro que mientras siga al mando, nadie más los va poder ayudar, así que lo único que les queda es él.

Desde luego Chavez contesta algunos de los mensajes para mantener viva la ilusión de los miles que le suplican:

@Miroslava73. Ok ojalá pueda ayudarlos. Te llamaremos.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®



Evidentemente y seguro que por recomendación de una muy nombrada senadora colombiana, Chavez cambió de celular y ahora en vez de Vergatario usa Blackberry.

Aquí inesperadamente surgió la esencia de la demagógia. Con doce años de gobierno socialista bolivariano no parece lógico que haya tantas personas sin empleo, sin salud, sin estudio, sin casa en Venezuela. ¿Que cuantas son?: haga clic aquí para darse una idea de lo que pasa en este momento. Ahora llegó la hora de responder, porque probablemente esas necesidades no habían sido atendidas porque, o no existía un medio para ponerlas en conocimiento de Chavez o simplemente el socialismo del siglo XXI no es la solución para el pueblo de Venezuela.

Por ahora para Colombia hay una magnífica noticia, pues si el gobierno de Chavez al fin se dedica a atender las necesidades del pueblo venezolano, seguramente le va a quedar menos tiempo para seguir interviniendo en la campaña presidencial y en los asuntos internos de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario